Arroz frito con brócoli Jimbee y salsa de cúrcuma y tahini
Las opciones para la comida pueden ser tan sencillas como este arroz de brócoli Jimbee y salsa de cúrcuma y tahini. Es bajo en carbohidratos, nutritivo y lleno de sabor, difícil encontrar una receta más sabrosa y sencilla que esta. ¡Estamos seguros que te encantara esta combinación de sabores!

Resulta delicioso, sabroso y abundante. La receta de arroz con brócoli es ideal para una guarnición práctica o cena y además, ¡es tan saludable que no puedes evitar sentirte bien! Aquí te dejamos la receta completa para que la prepares.


INGREDIENTES
- 3 cucharadas salsa de soja baja en sodio o tamari
- 3 dientes de ajo picados
- ½ cucharadita azúcar
- 2 cucharadas aceite vegetal
- 1 caja de brócoli Jimbee, tallada y picada en floretes
- 1 manojo de cebolletas, cortadas
- 4 huevos batidos
- ½ taza de edamame sin cáscara descongelado
- 3 tazas de arroz integral cocido
Salsa de Cúrcuma Tahini
- 1 cucharada vinagre de arroz
- 2 cucharadas tahini
- ¾ cucharadita cúrcuma molida
- 1 cucharadita azúcar
- ½ cucharadita sal marina
- 1 cucharadita aceite de sésamo tostado
Guarnición opcional
- Semillas de sésamo tostadas, cebolla verde en rodajas finas y albahaca
INSTRUCCIONES
- Combine la salsa de soya, el ajo y el azúcar en un tazón; revuelva un batidor y reserve.
- Luego, calienta 1 cucharada del aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Agrega el brócoli Jimbee; cubra y cocine 5 minutos, destapando ocasionalmente para revolver. Agregue la cebolla verde y sazone con una pizca de sal; cocine 1 minuto más, sin cubrir; transfiera las verduras a un tazón.
- Calentar 1 cucharada restante aceite en sartén. Vierta los huevos batidos y cocine, revolviendo constantemente, con una espátula de goma durante 30 a 45 segundos, hasta que estén bien cocidos.
- Agregue la mezcla de arroz y salsa de soya; Mezcle para combinar. Cocine, sin molestias, hasta que el arroz esté ligeramente crujiente por un lado, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
- Regrese el brócoli y la cebolla verde a la sartén y agregue el edamame. Mezcle bien para combinar; alejar del calor.
- Luego, prepare la salsa de cúrcuma-tahini combinando tahini, vinagre, cúrcuma, azúcar, aceite de sésamo y sal en un tazón; revuelva con un batidor. Batir gradualmente hasta 2½ cucharadas agua tibia para alcanzar la consistencia deseada.
- Divida el arroz frito de manera uniforme en cada uno de los 4 tazones y rocíe con salsa de cúrcuma y tahini. Adorne con semillas de sésamo y cebolla verde adicional o albahaca fresca, si lo desea.
Notas
- Use paquetes de arroz integral precocido.