Coco tostado y quinua con brócoli Jimbee y salsa tahini
Estos cuencos de coco tostado y quinua harán que tus papilas gustativas se balanceen. Cubierto con brócoli Jimbee tostado crujiente tierno y deliciosa salsa picante de tahini y almendras para una comida deliciosa y saludable. ¡¡Lo mejor sabor, vegano y sin gluten!!

La quinua seca se cocina con leche de coco, cebolla, ajo y abundante jengibre. ¡¡Es pura magia!! El brócoli hasta que estén ligeramente doradas en los bordes, pero todavía tiernas y crujientes, ¡¡tiene un sabor y una textura increíble!! Y por ultimo, la salsa de tahini con miso. Una receta super completa y fácil de hacer, para disfrutar en familia.




INGREDIENTES
Quinua de coco
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre fresco, finamente rallado
- 1 taza de quinua seca
- 1 taza de leche de coco
- 1 taza de caldo de verduras bajo en sodio o agua
- ½ cucharadita de sal marina
Para el brócoli Jimbee
- 1 cucharada de aceite de coco derretido
- 6 tazas de floretes de brócoli Jimbee
- Sal marina y pimienta negra al gusto
- Hojuelas de pimiento rojo picado, al gusto
Para salsa de limón Tahini
- ¼ taza de tahini
- ¼ taza de agua
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de pasta de miso
Para servir
- ¼ taza de almendras en rodajas, tostadas
- ¼ taza de hojuelas de coco, tostadas
INSTRUCCIONES
- Precaliente el horno a 425 ° F.
- Prepare la quinua: en una sartén de 3-4 cuartos de galón, derrita el aceite de coco. Agregue la cebolla y saltee durante 5-6 minutos hasta que comience a ablandarse. Agrega el ajo y el jengibre. Cocine, revolviendo constantemente, durante 30-60 segundos. Luego agrega la quinua. Revuelva bien y siga revolviendo permitiendo que la quinua se toste ligeramente. Agregue la leche de coco, el caldo o el agua y la sal marina. Revuelva bien y lleve a fuego lento. Baje el calor y cubra. Cocine por 15 minutos, o hasta que todo el líquido haya sido absorbido. Retirar del fuego y mantener caliente hasta que esté listo para servir.
- Mientras se cocina la quinua, asa el brócoli Jimbee. Mezcle los floretes con 1 cucharada de aceite de coco derretido. Sazone bien con sal marina, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado. Ase por 15-20 minutos, hasta que esté apenas tierno. Mantener caliente hasta el momento de servir.
- Mientras tanto, mezcle el tahini, el agua, el jugo de limón y la pasta de miso. Si la mezcla es demasiado espesa, agregue un poco más de agua. Debe tener una consistencia de llovizna.
- Para servir: Divida la quinua entre cuatro platos para servir. Cubra con el brócoli, una pizca de salsa de tahini, y espolvoree con 1 cada uno: almendras tostadas en rodajas y hojuelas de coco. Servir tibio.