Coliflor Jimbee asada con semillas, pimentón, tomillo y ajo
La coliflor Jimbee asada es una alternativa vegana muy sabrosa, ideal para las fechas festivas como navidades, ocasiones especiales o para el día a día. Los invitamos a preparar esta buenísima y colorida receta, ¡estamos seguros que tendrá varios fans!

Esta receta de coliflor asada es una alternativa saludable y fácil a los asados típicos de navidad que suelen hacerse con carne o pescado. Al ser más ligera y baja en calorías, lo ideal es consumirla como guarnición o acompañada de otro plato más. ¡No creerás lo deliciosa que queda!



INGREDIENTES
- 1 coliflor Jimbee
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- ½ cucharadita de semillas de comino
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de hojas frescas de tomillo
- Sal y pimienta
- ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
Para coberturas
- 1 cucharadita de pasta harissa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ¼ de taza de salsa Tahini básica
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- ¼ taza de piñones tostados
INSTRUCCIONES
- Con un cuchillo de cocina, recorte el tallo de la coliflor Jimbee para que quede plana sin caerse. Asegúrese de mantener las hojas verdes intactas para la presentación.
- En una olla con vaporizador o horno, vaporice la coliflor entera durante 25 minutos o hasta que pueda perforar fácilmente el centro con un cuchillo.
- Mientras tanto, en una sartén seca a fuego lento, tuesta las semillas de cilantro y comino (aproximadamente 6-8 minutos o hasta que las especias estén calientes y fragantes). Transfiera las especias tostadas a un mortero y una maja, o procesador de alimentos, junto con pimentón, tomillo y ajo. Bash todo a una pasta. Agregue el aceite de oliva y revuelva para combinar. Ponga la mezcla a un lado.
- En un tazón pequeño, combine 1 cucharadita de harissa con dos cucharadas de aceite de oliva. Dejar de lado.
- Precaliente el horno a 450F.
- Transfiera la coliflor al vapor a una sartén o bandeja para asar apta para horno. Masajea la pasta de especias por todas las flores de coliflor (no es necesario frotar las hojas). Condimentar con sal y pimienta. Asar la coliflor 20-25 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Para bordes aún más crujientes, cambie el horno a la configuración de asado durante un minuto o dos justo antes de sacarlo del horno. NOTA: si está asando para terminar, vigile de cerca la coliflor para que no se queme.
- Retire la coliflor asada del horno y transfiérala a una fuente para servir. Rocíe con tahini y aceite de harissa. Decorar con piñones tostados y perejil picado.