Ensalada de pasta con melón Okashi, mazorcas de maíz y tomate cherry
Hay una gran cantidad de sabor y textura resaltada en esta ensalada! Esta es una ensalada fresca y relajante, con un sabor dulce y salado. Recomendada para cuando quieres comer saludable y rico. Aquí la receta para que veas lo fácil que es hacerla!

Un plato muy sano y balanceado, pues tiene las proteínas y las vitaminas de los ingredientes, las grasas saludables del aceite de oliva. Fácil, rápida y buena para el organismo. El melón Okashi es ideal para acompañar cualquier comida o como un refrigerio hidratante durante el día. ¿Se puede pedir algo más?




INGREDIENTES
Salsa
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 2 cucharaditas de hojas de tomillo y limón
- 3 cucharaditas de jarabe de arce
- 1 chalota pequeña
- Sal + pimienta
Ensalada
- 2 calabazas medianas
- 2 mazorcas de maíz, peladas
- 2/3 taza de tomates cherry, cortados a la mitad
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de menta picada
- 1/2 cucharadita de tomillo de limón picado
- Sal + pimienta
- La mitad de 1 melón Okashi, cortado en gajos
- Un pequeño puñado de flores de menta
INSTRUCCIONES
- Coloque los ingredientes del aderezo en un mini procesador de alimentos y mezcle hasta que esté emulsionado. Probar y ajustar la sazón. Guarde el aderezo en un frasco con tapa en el refrigerador hasta que esté listo para usar.
- Usando una peladora juliana (o una mandolina) pele cada lado de la calabaza de verano hasta llegar al centro de mala muerte. Coloque los mechones en un tazón grande y reserve.
- Sobre una estufa de gas, encienda un quemador a fuego lento. una a la vez, chamusque las mazorcas de maíz girando con pinzas para cocinar el maíz de manera uniforme. Reservar y dejar enfriar el maíz. una vez que esté lo suficientemente frío para manejarlo, coloque el maíz en posición vertical; usa un cuchillo grande para cortar los granos de la mazorca. Repita con otra mazorca de maíz y coloque los granos en el tazón con la calabaza.
- Al tazón, agregue los tomates, el perejil, la menta y el tomillo; Condimentar con sal y pimienta. Retire el vendaje del refrigerador y agítelo bien. Rocíe unas cucharadas sobre los fideos de calabaza, luego pruebe y ajuste, agregando más aderezo si es necesario.
- Corta el melón Okashi en trozos parejos, luego corta la carne de la piel. cuña de plato y parte superior con los fideos de calabaza de verano y flores de menta.