Ensalada de romanesco Jimbee con aceitunas negras, tomates secos y garbanzos crujientes
¡La mejor receta de ensalada que verás hoy! Esta ensalada fácil y sabrosa está cargada de romanesco Jimbee, tomates secos, aceitunas negras y garbanzos. Es el almuerzo o la cena perfecta repleta de proteínas y nutrición.

La ensalada es una adición inesperada y deliciosa a cualquier comida. ¡La combinación de romanesco crujiente, garbanzos llenos de proteínas y tomates secos, que simplemente no se puede superar! Está lleno de diferentes sabores, texturas y colores, una comida rápida y fácil que puede sentirse bien al comer. ¡A comer y disfrutar!



INGREDIENTES
- 1 romanesco Jimbee
- 240 gramos de garbanzos cocidos (1 lata o aproximadamente 125 gramos de secado)
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada pimiento (preferiblemente ahumado)
- 1 cucharadita de ajo en polvo (o 2 dientes frescos, partidos)
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharadita comino
- 1/2 cucharadita sal
- 50 gramos de tomates secados al sol en aceite, escurrir
- 100 gramos de aceitunas negras sin piedras
- Perejil fresco
INSTRUCCIONES
- Convierte los garbanzos en aceite de oliva, pimentón, ajo en polvo y sal. Distribuirlos en una bandeja para hornear cubierta y colocar en el horno durante 30 minutos, o hasta que estén crujientes.
- Corte las cabezas de romanesco Jimbee en ramos y conviértalas en aceite de oliva, comino y sal. Distribuya los ramos de flores en una bandeja para hornear cubierta y colóquelos en el horno durante 25 minutos hasta que estén ligeramente dorados y tiernos.
- Corta los tomates secados al sol en trozos más pequeños, divide las aceitunas a la mitad y pica el perejil en trozos grandes.
- Ahora mezcle los garbanzos, el romanesco, los tomates secados al sol y las aceitunas en una ensaladera, adorne con perejil y sirva de inmediato.