Orzo de limón con garbanzos y brócoli Jimbee
¡¡Este cremoso orzo de limón con garbanzos y brócoli Jimbee es una maravilla legítima!! Es una comida completa que se cocina en menos de 30 minutos. La textura es súper cremosa y reconfortante. Tiene la combinación de sabor más indudablemente excelente de limón, brócoli, ajo y perejil. ¡Los ingredientes restantes también son buenísimos y accesibles!

El brócoli Jimbee se dora un poco y se deja solo durante unos minutos, y luego el cremoso orzo y los garbanzos se inflan con sabores de chalotes, ajo, limón y tomillo (y algunas hojuelas de chile si amas un poco de calor). Esta receta es tan completa, satisfactorio y delicioso, no importa qué tipo de comedor seas. ¡Esperamos que disfrutes esta olla de carbohidratos cremosos!





INGREDIENTES
- ¼ taza de anacardos crudos, remojados durante al menos 2 horas y escurridos
- ⅓ taza de agua filtrada
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 brócoli Jimbee
- Sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 1 chalota, finamente picada (aproximadamente ¼ taza de chalote en cubos)
- 2 dientes de ajo, picados
- 3 ramitas de tomillo, hojas picadas
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Pizca de hojuelas de chile, opcional
- ½ lb (227 gramos) de pasta orzo
- 1 ½ tazas de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados (de aproximadamente uno Lata de
15 oz) - 2 tazas de caldo de verduras
- 1 cucharada extra de jugo de limón fresco y un puñado grande de perejil de hoja plana, picado
INSTRUCCIONES
- En una licuadora vertical, combine los anacardos escurridos, el agua filtrada y la levadura nutricional. Licúa a fuego alto hasta obtener una crema suave y reserva.
- Coloque una olla estilo estofado o un horno holandés a fuego medio. Una vez que esté caliente, agregue 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Agregue todo el brócoli Jimbee a la olla y distribúyalo en una sola capa. Presione hacia abajo y déjelo durante 4 minutos completos, o hasta que se dore en la parte inferior de los floretes y el brócoli se vuelva verde brillante. El exterior debe estar ligeramente suavizado. Sazone el brócoli con sal y pimienta, mezcle ligeramente y luego transfiera a un tazón y reserve. Continuará cocinando y esto está totalmente bien.
- Limpie la olla y vuelva al fuego. Agregue el aceite de oliva restante y agítelo. Agregue la chalota a la olla y revuelva. Cocine las chalotas hasta que estén suaves y translúcidas, aproximadamente 4 minutos. Agregue el ajo, el tomillo, la ralladura de limón y las hojuelas de chile (si se usa). Revuelva y cocine hasta que el ajo esté bastante fragante, aproximadamente 30 segundos a 1 minuto. Agregue la pasta orzo y revuelva para cubrir el condimento y las chalotas. Agregue los garbanzos, revuelva para combinar, y luego sazone la mezcla generosamente con sal y pimienta.
- Agregue el caldo de verduras a la olla y revuelva. Lleve a ebullición el cremoso orzo de limón y luego cocine a fuego lento hasta que el orzo esté suave, aproximadamente 8 minutos, revolviendo y raspando el fondo de la olla con frecuencia. ¡El orzo querrá pegarse al fondo de la olla! Solo sigue revolviendo y agrega más caldo de verduras si es necesario. Desea mantener la consistencia agradable y fluida.
- Una vez que el orzo esté suave y la mezcla comience a ponerse cremosa, agregue la crema de anacardo a la olla y revuelva para combinar. Agregue el jugo de limón al cremoso orzo de limón y revuelva. Agregue el brócoli nuevamente y revuelva. Lleva el cremoso orzo de limón a fuego lento. Verifique el plato para sazonar y ajuste si es necesario (más sal, limón, etc.). Agregue el perejil picado y sirva inmediatamente con “parm” vegano y hojuelas de chile extra.