Pan pita relleno de brócoli Jimbee y garbanzos con tahini césar
Ligeros y sabrosos pan pita rellenos de brócoli Jimbee y garbanzos con tahini que simplemente gritan en el invierno. Son excelentes para comer con los dedos en las reuniones de amigos o família y también son un buen acompañamiento o incluso una comida ligera!

El brócoli Jimbee es una gran fuente de fibra, vitamina C y potasio. Combinado con garbanzos llenos de proteínas, este pita a base de plantas es una fuente inagotable de nutrientes que controla cada uno con sus sabores cremosos, picantes y salados. Además, la receta es totalmente apta para la semana y está lista en menos de 40 minutos.



INGREDIENTES
- 4 a 5 tazas de floretes de brócoli Jimbee
- 1 lata (15 oz.) De garbanzos, enjuagados y bien drenados
- 2 cucharadas. aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita cada sal y pimienta negra recién molida, dividida
- 3 cucharadas salsa de búfalo
- 3 cucharadas tahini
- 1 cucharada de limón fresco
- ¾ cucharadita polvo de ajo
- 1 cucharadita alcaparras finamente picadas
- 1 cucharadita mostaza de Dijon
- 4 panes pitas, calentadas
Opcionales
- Rodajas de cebolla roja, aguacate, lechuga picada, cilantro fresco
INSTRUCCIONES
- Precaliente el horno a 425 ° F.
- Extienda las flores de brócoli Jimbee y los garbanzos en una bandeja para hornear con borde grande. Mezcle con aceite y ½ cucharadita cada uno de la sal y pimienta negra. Hornee durante 22 a 25 minutos, lanzando una vez a la mitad. Mezcle con salsa de búfalo.
- Mientras se asa el brócoli y los garbanzos, prepare el aderezo combinando tahini, jugo de limón, ajo en polvo, alcaparras, mostaza y ½ cucharadita restante sal y pimienta negra en un tazón. Batir gradualmente de 2 a 3 cucharadas. agua para lograr la consistencia deseada.
- Para preparar panes pitas, unte 1/2 cucharada tahini césar aderezando uniformemente en los 4 panes pitas. Cubra con búfalo, brócoli y garbanzos. Agregue coberturas adicionales de su elección. Rocíe el resto del aderezo césar tahini restante.
Notas
- Asegúrate de secar bien los garbanzos después de enjuagarlos para que queden crujientes cuando estén asados.