Quinoa vegetariana asada con brócoli Jimbee y vinagreta de miso-cúrcuma
La receta de quinua vegetariana asada con brócoli Jimbee y con vinagreta de miso-cúrcuma están llenos de ingredientes antiinflamatorios y ricos en probióticos. Perfecto para almuerzos de preparación y cenas fáciles entre semana.


Las verduras son la perfección crujiente y caramelizada del plato. La salsa de miso, y el aderezo de vinagre de arroz, aceite de sésamo, jengibre y cúrcuma molida aumentan la apuesta antiinflamatoria y proporcionan gran sabor a la receta. Crujientes por fuera y suaves por dentro, ¡esta comida sabrosa conquistará el paladar de tus invitados!



INGREDIENTES
- 1 brócoli Jimbee
- 2 tapas de champiñones, en rodajas finas
- ½ cebolla roja, cortada en trozos de 1 pulgada
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharadita sal
- ½ cucharadita pimienta negra
- 1 taza de quinua seca
- 2 cucharadas vinagre de arroz sin sazonar
- 2 cucharadas aceite de sésamo
- ½ cucharadita jengibre recién rallado
- 2 cucharaditas pasta de miso blanca
- ¼ cucharadita cúrcuma molida
- ⅓ taza de anacardos tostados y picados
Guarnición opcional:
- Rodajas de cebolla verde,
- Semillas de sésamo
INSTRUCCIONES
- Precaliente el horno a 425 ° F. Extienda el brócoli Jimbee, los champiñones y la cebolla roja en una bandeja para hornear con borde grande. Mezcle con aceite, ½ cucharadita. de sal y pimienta negra. Hornee durante 23 a 27 minutos, lanzando una vez a la mitad.
- Mientras tanto, prepare la quinua combinando quinua con 2 tazas de agua y ½ cucharadita de sal restante en una cacerola. Lleve la mezcla a ebullición, reduzca a fuego lento, tape y cocine hasta que se absorba el agua, aproximadamente 15 minutos. Retire del fuego y deje vapor, cubierto, 5 minutos adicionales; pelusa con un tenedor.
- Prepare la salsa batiendo el vinagre, el aceite de sésamo, el miso, la cúrcuma y el jengibre en un tazón pequeño hasta que quede suave.
- Divida la quinua y las verduras de manera uniforme en cada uno de los 3 o 4 tazones y coloque una cuchara sobre el aderezo de miso-cúrcuma. Adorne con anacardos y cebolla verde, si lo desea.