Tarta de brócoli Jimbee, chorizo y queso de cabra, con masa de avellana
Este sabroso plato te proporcionará una sana alimentación. La tarta de brócoli es una excelente opción para incorporar a una dieta saludable. El brócoli Jimbee es el ingrediente principal porque tiene innumerables beneficios para la salud y también un buenísimo sabor. Una riquísima receta ¡Que está para chuparse los dedos!

Es una sugerencia muy saludable y agradable en cualquier momento, y una excelente manera de introducir verduras en su dieta. Perfecta para disfrutarla en familia o amigos. Haga para la cena de hoy ¡seguro, será un éxito! ¡A cocinar!



INGREDIENTES
Para la masa de avellana:
- 200 g de harina de trigo
- 70 g de polvo de avellana
- 125 g de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 50 g de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 media cucharadita de sal
Para la guarnición:
- 350 g de crema líquida
- 13 cl de leche
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo
- 1 cabeza pequeña de brócoli Jimbee (unas diez florecillas pequeñas)
- 1 medio queso de cabra fresco
- 10 rodajas finas de chorizo
- 1 pizca de pimienta Espelette
- sal
- pimienta
INSTRUCCIONES
- En un recipiente, mezcle la harina y el polvo de avellana. Agrega sal y azúcar. Agregue la mantequilla cortada y frótela entre sus manos. Una vez que la mantequilla esté bien incorporada a la harina, agregue la yema de huevo que previamente mezcló con la leche. Mezcle hasta que tenga una masa bastante suave. Dispara y enfría durante al menos una hora.
- Precaliente su horno a 200c.
- Corte el brócoli Jimbee para atrapar los floretes, lávelos bien y luego blanquee durante 4 minutos en agua hirviendo con sal. Tan pronto como estén cocidos, sumérjalos en agua helada. Cuando se hayan enfriado bien, escúrralos y seque los productos con papel absorbente.
- Corta las rodajas de chorizo en rodajas finas. Batir el huevo y las yemas en tortilla. Agregue la crema y la leche y mezcle bien. Sazone con sal, pimienta y pimienta de Espelette.
- Saca la masa fresca, florece la encimera y luego baja la masa con bastante precisión (3/4 mm). Coloque su masa en su molde, oscurezca bien, luego pinche el fondo con un tenedor. Cubra con una hoja de papel de pergamino y luego frijoles secos (o use cuentas de cerámica, para eso siempre hago «a la antigua»). Hornee y cocine su masa durante unos 15 minutos. Saque la masa del horno, retire la bandeja para hornear y los frijoles secos, luego vuelva a hornear durante 5 minutos, a 180c esta vez.
- Espolvorea la mitad de las rebanadas de chorizo en el molde para pastel precocido. Espolvoree las flores de brócoli y espolvoree queso fresco de cabra sobre toda la superficie. Vierta su dispositivo, esparza el resto del chorizo y hornee de 35 a 40 minutos a 180ºC.
- Una vez cocido, saca tu pastel del horno y déjalo calentar sobre una rejilla. Disfruta con lechugas Jimbee.