Deporte

El atleta de Jimbee Zaid Ait Malek consigue el récord en la 040

By 21/12/2020No Comments

El corredor de Jimbee, Zaid Ait Malek han conseguido rebajar el actual récord de la ruta 040 (Pau Capell 6h13′) y parar el crono con un tiempo de 5:53. Zaid empleó 3h47′ en el ascenso y 2h06′ en el descenso en la segunda actividad que homologa la FEDME. Se trata del mejor tiempo de la historia en este conocido trazado de 55 km y 3.750 m positivos.

El de Jimbee aterrizó el lunes en Santa Cruz de Tenerife, tan solo un día después de haber peleado por el Campeonato de España de Trail Running, consiguiendo el bronce con la selección murciana. Llevaba los pies destrozados de ampollas, algo que para la gran mayoría de corredores sería un motivo suficiente como para abortar el intento, pero no para Zaid. Recibido con honores por el Ayuntamiento de Los Realejos, el atleta español (de origen marroquí) empleó dos jornadas en reconocer el trazado, en estudiar cualquier cruce para evitar errores que le pudieran sacar del track oficial y, por lo tanto, del intento de récord. Dos días que además han servido para dar mayor visibilidad al reto, donde en una temporada tan complicada vimos necesario poner en valor los valores que representan tanto a Zaid como a su patrocinador.

Junto a Zaid se desplazó desde Murcia junto a un equipo tanto de comunicación como gráfico con el objetivo de dar respuesta al creciente interés generado por la preparación al récord. Desde el principio, la empresa murciana tenía claro que su objetivo era que Zaid se sintiera a gusto, motivado y sobretodo feliz, algo que se consiguió con creces. En palabras del CEO de JIMBOFRESH, Miguel Ángel Jiménez Bosque, “Nuestra principal motivación es apoyar y motivar a nuestros deportistas, ayudándoles en lo que necesitan, y más ahora en una temporada tan difícil”. En Jimbee teníamos claro nuestro objetivo, donde nos desmarcamos de la polémica en cuanto a su oficialidad y si en el apoyo al deporte del trail, en mantener su esencia y valorar cada uno de los retos propuestos anteriormente. Creemos que es importante esto, pero siempre intentando la excelencia que nos caracteriza. El apoyo de trail debe de llegar desde todos los lados, y no sólo buscando intereses comerciales y si pensar en el futuro del mismo y de los propios profesionales.

A las 7:00 de la mañana se daba la salida al reto donde como estaba marcado, Zaid tocaba el agua y de ahí con buen ritmo y con oscuridad, empezaba a recortar kilómetros. Para todo el recorrido Zaid contó con 4 puntos de asistencia en la subida y tan solo 2 en la bajada. Puntos que además servían para llevar un control del tiempo y del streaming que se pudo seguir a través del Facebook de Los Realejos.

Al final Zaid llegó a la playa del Socorro donde sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacia todo el mundo que le había ayudado a completar este reto que llevaba tiempo en su cabeza. Un objetivo que llevaba tiempo en su cabeza y que por fin podía completar. Arropado tanto por el equipo como aficionados al trail que decidieron acercarse, se completó un reto el cual se pudo seguir por streaming y por las redes sociales del propio corredor. Este último punto era muy importante, ya que se elaboró un plan de comunicación de forma que pudiésemos llegar a todo el mundo.

Agradecer todo el apoyo que tanto instituciones como de forma desinteresada aficionados ofrecieron con el objetivo de seguir disfrutando del trail. El evento fue elaborado de forma privada por la empresa Jimbee, con la colaboración de Mobel Sport, aportando al reto una imagen impecable. Junto a ellos, el Ayuntamiento de Los Realejos se unió al proyecto dando mayor cobertura y visibilidad y siguiendo la filosofía que lo caracteriza apoyando siempre al deporte.

Leave a Reply