DeporteJimbofreshNoticias

Entrevista a Zaid Ait Malek

By 13/08/2020 No Comments

Muy pronto se cumplirán 2 años desde que Zaid Ait Malek se uniera como deportista del Team Jimbee. Durante ese tiempo lo hemos visto quedar cuarto en la copa del mundo de Skyrunning, participar en su primera carrera por etapas en autosuficiencia y como el resto de deportistas, adaptarse a una situación única como la del Covid19. Tras ese tiempo desde Jimbee siempre hemos apostado por Zaid, por ayudar en su carrera deportiva y que además pudiese disfrutar de lo que más le gusta. Creemos que la situación de los deportistas y sus patrocinadores debe cambiar, aportando mayor valor y de alguna forma profesionalizando la disciplina.

¿Cómo esta siendo esta nueva situación donde no hay carreras?

Es muy difícil pero aun así sigo mis entrenos y trabajando para lo que venga. Gran parte de mi tiempo lo dedico a entrenar, a hacer retos de forma que esté listo.

¿Qué tal has llevado el confinamiento?

Bueno como todo el mundo respetamos las normas y evitamos lo mejor posible zonas donde hay mucha gente. Todos debemos de respetar siempre lo que nos indican. Además, vivo en una zona de Cartagena muy pequeña, donde el contacto con la gente es mínimo.

¿Qué tipo de entrenamientos estás realizando?

Cuando no podíamos salir al aire libre hago ejercicios de fuerza en casa y rodillo y acompañado de core… ahora como puedo salir pues sigo mis planes de siempre con mi entrenador. Como decía al principio, intento estar preparado para la vuelta a la normalidad dentro del mundo de las carreras.

¿Qué pruebas te gustaría realizar de cara a final de año y en 2021?

Pues esperamos que la cosa  vaya mejora mucho para que podamos disfrutar de nuestra prueba de Jimbee Volcano en Costa Rica en diciembre de este año. Son muchas las carreras que me he propuesto pero la gran mayoría se han cancelado por la situación de la Covid19. Si no pasa nada, antes de Volcano tengo en mente hacer la de GOLDENSERIES en las Azores. Es una carrera de 4 días y así mi sirve como preparación para Volcano. A principios de septiembre si todo va bien estaré en la ‘’UTCAM  135km’’ un ultra en Francia, la que de momento sigue con previsión de realizarse.

Después de tu participación en la Jimbee Volcano de Costa Rica, ¿Qué opinas de las carreras en autosuficiencia?, ¿Las recomendarías?

Después de conocer de cerca este tipo de carreras, me he dado cuenta de que me gustan mucho, sobretodo por la forma de descubrir otros países y sobre todo porque te hacen conocerte de verdad, tu fuerza tanto física como mental, por lo que claro que las recomiendo.

Ya son dos años junto a Jimbee, ¿Qué tal está siendo estar al lado de una empresa que tanto a puesta por el deporte?

Estoy contento con JIMBEE, con lo que esta realizando con el deporte y ayudando a los atletas para que sigan disfrutando del deporte. Además no es una empresa que tenga que ver con deporte, por lo que le aportar más valor a lo que hace.

Debido a la situación de la Covid19, sabemos que las fronteras con Marruecos están aún cerradas. ¿Cómo llevas estar tanto tiempo sin poder ver a la familia?

Estoy desesperado con esta situación, muy tristemente sobretodo por mi hijo que va a cumplir 4 años y llevo casi un año sin verlo. Es muy difícil pasar tanto tiempo sin ver a la familia. Con mi madre hablo siempre por videollamada y además me hubiera gustado pasar la fiesta de cordero con ellos, pero por lo menos he visto a mi madre muy fuerte y mi ha dicho: ’’estas gordo jajaja’’, pero aun así, a pesar de esta situación, le saco el lado positivo donde me hace ser mentalmente mas fuerte. Esperamos pronto juntarnos y hacer una gran fiesta de que hemos ganado al virus.

Te vimos “volar” en tu reto de Pedraforca y La Sagra, ¿tienes pensado realizar alguno más?

Tenia en mente realizar algo en el Atlas pero la situación por el coronavirus no se pudo realizar. Otro reto es subir el Teide en Tenerife para intentar hacer record de subir y bajar, algo que me gustaría hacer para finales de octubre o noviembre.

Para Zaid, ¿Cómo van a ser la carreras a partir de ahora?

Lo primero seguir luchando y entrenando, pero sobre todo espero disfrutando como lo he hecho hasta ahora .

Leave a Reply