Patatas al horno, rellenas con pollo, brócoli Jimbee y queso
Toda la familia disfrutará con esta deliciosa receta de patatas al horno, rellenas con pollo, brócoli Jimbee y queso. ¿Lo mejor? Sólo necesitas 45 minutos para prepararla.


¡Hay tanto que amar de esta cremosa y crujiente patatas rellenas de brócoli Jimbee! Es una combinación de sabor increíble. Un perfecto aperitivo para un día especial o una idea fácil para cenar. ¡A preparar!



INGREDIENTES
- 4 grandes patatas
- 1 Brócoli Jimbee
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 de cucharadita de sal kosher
- 1/8 cucharadita de pimienta negro
- 1 libra de pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- Pimentón
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- 1 1/2 tazas de leche entera
- 1/4 cucharadita de chile chipotle en polvo (opcional)
- 1 taza de queso cheddar fuerte, rallado
INSTRUCCIONES
Patatas al horno
- Precaliente el horno a 425 ° F. Cubre ligeramente las papas con aceite de oliva, espolvorea con sal y pimienta. Pinche las papas con los dientes de un tenedor unas cuatro veces. Colocar en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Hornee las papas durante 50 a 60 minutos, volteando después de 40 minutos de cocción hasta que la piel esté crujiente y un cuchillo insertado en el centro no tenga resistencia. Mientras tanto, haga los ingredientes de la cobertura.
Pollo
-
Sazone ambos lados de las pechugas de pollo con sal, pimienta y pimentón. Calienta una sartén grande o una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto. Agregue una cucharada de aceite y deje que se caliente. Agregue cuidadosamente la pechuga de pollo y deje cocinar por 6 minutos. Voltee al otro lado, reduzca el fuego a medio y cocine otros 6 a 7 minutos, o hasta que ya no esté rosado y la temperatura interna del pollo alcance 165 ° F. Transfiera a un plato limpio para dejar descansar y enfriar un poco. Una vez que se haya enfriado ligeramente, corte el pollo en cubos de ½ pulgada.
Salsa de queso
- Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio hasta que esté espumosa. Agregue la harina y bata para combinar hasta que se forme una pasta beige, revuelva y cocine durante aproximadamente 1 a 2 minutos. Agregue la leche y bata para combinar. Aumente el fuego a alto y hierva la mezcla, batiendo continuamente. Reduzca el fuego a fuego medio, cocine de 5 a 8 minutos o hasta que la salsa se espese. Agregue ¼ cucharadita de pimienta chipotle (opcional si lo desea un poco picante), ¼ cucharadita de sal y ⅛ cucharadita de pimienta, mezcle para combinar. Apaga el fuego y agrega lentamente el queso, bate para combinar hasta que el queso se derrita y la salsa esté suave. Pruebe y agregue más condimento según sea necesario. Dejar de lado.
Brócoli Jimbee
-
En una cacerola mediana equipada con una tapa, una pulgada de agua en el fondo de la olla y coloque el vaporizador dentro. Lleve el agua a ebullición, coloque el brócoli en la vaporera y cubra. Cocine hasta que las flores de brócoli estén de color verde brillante y tiernas, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Transfiera el brócoli a un tazón y sazone ligeramente con sal y pimienta.
Montaje
-
Corte las papas horneadas calientes por el centro, creando una abertura para los ingredientes. Use un tenedor para esponjar el interior de las papas al horno para que quede suave y esponjoso. Rellene con salsa de queso, pollo en cubitos y brócoli. ¡Disfrutar!