Arroz pilaf con coliflor Jimbee, almendras, garam masala y pasas
El arroz pilaf es un plato típico de la cocina india y de otras zonas de Oriente Medio. La receta más tradicional y clásica que podamos encontrar, y además muy rica en aromas y sabores. ¿Habías probado la coliflor Jimbee de esta manera tan original? ¡fácil y muy rica y apta para veganos!


La coliflor Jimbee es una verdura muy nutritiva que esta vez acompañamos con un rico arroz pilaf y almendras elaboradas con garam masala y pasas. Un bocado lleno de vitaminas. Una receta que combina estupendamente con tu día y que va a dar como resultado un plato muy nutritivo y con un sabor muy agradable. ¡Buen provecho!





INGREDIENTES
- 2 cucharadas de aceite de cocina
- 3 cucharaditas de garam masala divididas
- Sal marina al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 1 cabeza de coliflor Jimbee cortada en floretes
- ¼ taza de pasas
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 taza de arroz
- 3/4 taza de chalotes picados o cebolla
- 2 tazas de agua
- 2/3 taza de perejil fresco finamente picado
- 1/3 taza de almendras tostadas en rodajas
INSTRUCCIONES
- Precaliente el horno a 400 ° F.
- En un tazón pequeño, mezcle 1 cucharada de aceite, 2 cucharaditas de garam masala, sal marina y pimienta negra. Coloque las flores de coliflor Jimbee en una bandeja para hornear grande o en una fuente para hornear vierta la mezcla de aceite. Mezcle para cubrir.
- Ase hasta que la coliflor esté tierna y dorada, unos 35-40 minutos, volteándola a la mitad.
- Mientras tanto, coloque las pasas en un tazón pequeño y agregue el vinagre balsámico. Deja reposar mientras preparas el arroz.
- Coloque el arroz en un colador de malla fina y enjuague bien con agua corriente.
- Calienta la cucharada restante de aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agregue la chalota picada o la cebolla y cocine hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos.
- Agregue el arroz enjuagado a la sartén y revuelva para cubrir. Agregue la cucharadita restante de garam masala y revuelva nuevamente. Continúe cocinando por 2 minutos, hasta que el arroz huela a fragante.
- Agregue el agua y 1/2 cucharadita de sal marina. Aumente el fuego a alto y hierva. Una vez que hierva, reduzca el fuego a bajo y cubra la olla. Cocine, cubierto hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido y esté tierno, unos 15-18 minutos. Retire la sartén del fuego y déjela reposar, cubierta, durante otros 5 minutos.
- Retire la tapa, agregue la coliflor asada, las grosellas balsámicas, el perejil picado y las almendras tostadas. Pruebe y agregue un poco más de vinagre balsámico o sal marina si lo desea.