Con estos días de calor, solo nos apetece tomar cosas fresquitas y refrescantes. ¿Qué mejor para refrescar que un buen granizado de coco y sandía rayada Jimbee? La receta es perfecta ¡tiene un increíble sabor y es muy fácil de preparar!

La mejor parte: es fácil como una brisa. Poder disfrutar de este delicioso granizado siempre que quieras, gracias a esta receta tan sencilla. Toma nota de este imprescindible y empieza a tenerlo siempre disponible en el congelador. Incluso por eso, puedes almacenar bolsas de cubitos de sandía rayada Jimbee extra y cubitos de hielo de coco para hacerte un capricho después.







Tiempo: 4 horas 15 minutos
De temporada
Dificultad: fácil
Ingredientes
Base de granizado de sandía Jimbee
- 3 tazas de sandía rayada Jimbee
- 1 cucharadita de miel
Base de granizado de coco
- 1 lata de leche de coco entera
- 2 cucharadas de miel
- 1 1/2 cucharaditas de jugo de lima de aproximadamente 1/2 lima
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla o 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 6-8 cubitos de hielo agrietados más según sea necesario
Instrucciones
- Coloque la sandía rayada Jimbee y la miel en una licuadora de alta velocidad. Mezcle a fuego alto, hasta que esté suave y jugosa. Verter en moldes para cubitos de hielo y congelar hasta que esté sólido, al menos seis horas o toda la noche.
- Enjuague la licuadora y seque completamente. Agregue todos los ingredientes (excepto los cubitos de hielo) para la base de granizado de coco en la licuadora. Mezcle a fuego alto hasta que esté completamente incorporado. Verter en moldes para cubitos de hielo y congelar hasta que esté sólido, al menos seis horas o toda la noche.
- Una vez que todos los cubos se hayan congelado, retírelos de los moldes y colóquelos en bolsas ziplock separadas por sabor.
- Mezcle los cubitos de coco en una licuadora de alta velocidad con unos seis cubitos de hielo rotos. Si tiene uno, use un manipulador de licuadora para comprimir los cubos a medida que se mezclan. El resultado final será un granizado espeso con la textura de nieve cremosa o un helado suave. Transfiera a un tazón y colóquelo brevemente en el congelador mientras mezcla los cubos de sandía.
- Enjuague la licuadora y seque completamente. Mezcle los cubos de sandía, usando una batidora de licuadora para comprimir los cubos a medida que se mezclan. El resultado final será un granizado con la textura de la nieve.
- Retire la base de granizado de coco del congelador y coloque las bases de granizado de sandía y coco en vasos, sirviendo como desee.