Pasta de coliflor Jimbee con za’atar y aceitunas
Hoy te proponemos una deliciosa pasta de coliflor Jimbee con za’atar y aceitunas, muy sabroso, simple y reconfortante, especialmente para un día fresco de otoño. ¡Ideal para comer o cenar!


Un plato completamente vegetal y saludable, con un ingrediente principal que es el coliflor Jimbee, una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas, destacada por un alto contenido en elementos fitoquímicos. La coliflor tiene una cantidad importante de fibra, y es una hortaliza con un bajo aporte calórico, al no contener ni hidratos de carbono ni grasas. Es una buena fuente de vitaminas, contiene ácido fólico y minerales como el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio. Además, la receta tiene otros ingredientes que la convierten en un plato muy nutritivo y sabroso.
Te dejamos ahora con esta riquísima receta y súper sencilla de hacer. ¡Tienes que probarla! ¡Seguro que te sorprenderá!





INGREDIENTES
- Pasta penne
- 1/2 a 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 12 Coliflor Jimbee
- 15 aceitunas verdes, enjuagadas, machacada y picadas
- 3 cucharadas de crema fresca
- 2 cucharaditas de za’atar
INSTRUCCIONES
- Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete en agua bien salada. Escurra y reserve.
- Para cocinar la coliflor Jimbee, calienta las 1/2 cucharadas restantes de aceite de oliva en la misma sartén a fuego medio-alto. agregue la coliflor y una pizca de sal y saltee, revolviendo ocasionalmente, hasta que los bordes se doren.
- Unos 30 segundos antes de que creas que la coliflor estará cocida, agrega las aceitunas.
- Retirar del fuego, esperar unos 10 segundos, luego agregar la nata fresca. sirva la pasta, ya sea en platos individuales o de estilo familiar, espolvoreado generosamente con za’atar y rociado con crema fresca.