Pollo con queso y brócoli Jimbee horneado de quinua
Pollo con brócoli Jimbee horneado de quinua mezclada con un aderezo cremoso de queso. ¡Esta simple receta tiene una increíble profundidad de sabor y encenderá cada una de tus papilas gustativas!

Esta receta está llena de brócolis Jimbee ricos en proteínas, quinua, pollo desmenuzado, queso cheddar picante, una crujiente cobertura de trigo integral y yogur griego. Una comida ligeira y saludable. El sabor, la textura es como comer un abrazo. Un gran abrazo de oso con la ¡friolera de 37 gramos de proteína por porción! Sus vientres, corazones y papilas gustativas estarán llenos de alegría.



INGREDIENTES
- 0.45 kg de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1 taza de quinua, enjuagada
- 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 3-4 tazas de brócoli Jimbee y picados en pequeños floretes
- 1 chalota finamente picada
- 3 dientes de ajo picados
- 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra – dividido
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1 cucharadita de harina para todo uso
- 1 taza de leche sin grasa
- ¾ taza de 0% de yogur griego sin grasa
- ½ taza de queso cheddar picante recién rallado + ⅓ taza para cubrir
- 3 cucharadas de pan rallado integral sazonado
- Sal marina y pimienta negra al gusto
INSTRUCCIONES
- Precaliente el horno a 375 grados F. Engrase ligeramente una cacerola con spray antiadherente para cocinar.
- Lleve a ebullición una olla grande de agua con sal. Agregue las pechugas de pollo y cocine por 10-12 minutos, dependiendo del grosor. Transfiera a una tabla de cortar y deje que se enfríe un poco. Use dos tenedores para desmenuzar el pollo o cortar en cubos pequeños. Colocar en un tazón grande.
- Mientras tanto, coloque el caldo de quinua y pollo en una cacerola de 1½ cuartos y hierva. Reduzca a fuego lento, cubra y cocine hasta que todo el caldo se absorba (10-15 minutos). Transfiera al tazón para combinar con pollo.
- Si usa brócoli Jimbee, caliente 2 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue el brócoli y cocine durante 6-8 minutos, hasta que se ablande. Transfiera al tazón y agregue las 2 cucharaditas restantes de aceite de oliva y 2 cucharaditas de mantequilla a la sartén. Agregue la chalota, el ajo y una pizca de sal y pimienta, saltee durante 1-2 minutos, hasta que esté aromático y ligeramente suave. Agregue la harina y mezcle continuamente en la mezcla durante aproximadamente 30 segundos. Vierta la leche y hierva la mezcla. Reduzca a fuego lento y cocine durante 3-4 minutos, hasta que la mezcla comience a espesar. Agregue ½ taza de queso cheddar y deje que se derrita. Retire del fuego y agregue el yogur griego.
- Vierta la mezcla en un tazón para combinar con pollo, brócoli y quinua. Mezcle todos los ingredientes para combinar. Vierta el contenido en una cacerola, extendiendo uniformemente con una espátula. Cubra con la ⅓ taza restante de queso rallado y espolvoree las migas de pan sobre la parte superior.
- Hornee durante 13-15 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Prefiero encender el horno para asar durante los últimos 1-2 minutos para ayudar a quemar las migas de pan. ¡Servir!